Ing. Mayobanex Escoto: primer miembro de República Dominicana en el Comité Ejecutivo PIARC

Acuerdo ASODOCAT – PIARC/AIPCR
febrero 14, 2016
El Director General del INVI, Presidente de ASODOCAT y Miembro del Comité Ejecutivo de PIARC representó ña República Dominicana en la reunión con Directores de Carreteras en Colombia
noviembre 10, 2016
Show all

Ing. Mayobanex Escoto: primer miembro de República Dominicana en el Comité Ejecutivo PIARC

El Ing. Mayobanex Escoto Vásquez, fue escogido como miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de la Carretera (PIARC), convirtiéndose en el primer dominicano en ocupar esta posición para la que se presentan candidatos de 121 países.

Escoto Vásquez fue seleccionado durante las elecciones del Comité Ejecutivo, realizadas la semana del 2 al 8 de octubre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para el período 2017-2020.

El también Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) expresó que con esta elección la República Dominicana tiene una posición privilegiada en los Cónclaves Internacionales en el área de carreteras, lo que representa un gran avance para nuestro país.

La Asociación Mundial de Carretera fue creada en año 1909 y reúne a las administraciones de carreteras de 121 gobiernos. Cuenta con miembros individuales, empresas, instituciones y organizaciones en más de 140 países.

El Comité Ejecutivo es responsable de la supervisión de la gestión de la (PIARC), en conformidad con la política aprobada por su Consejo. En esta tarea recibe ayuda de las diferentes Comisiones (Comisión de Finanzas, Comisión de Comunicación y Comisión del Plan Estratégico) y de la Secretaría General.

Mayobanex Escoto dijo que esta posición representa una gran responsabilidad y para nuestro país y agradeció al Presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina y al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Gonzalo Castillo, por confiar en él para esta representación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *